Aíslan a un paciente en un hospital de EU por un posible caso de ébola

Un paciente de un hospital de Sacramento (California, Estados Unidos) fue aislado por presentar síntomas que podrían corresponder a un caso de ébola, por lo que se le practicará un análisis para verificarlo, informó hoy el centro médico.

Temas:

Un médico chino que labora en la clínica del Hospital Kingharman Road en Freetown, Sierra Leona le toma la temperatura a un paciente y le explica que el ébola es mortal en el 90% de los casos. Un médico chino que labora en la clínica del Hospital Kingharman Road en Freetown, Sierra Leona le toma la temperatura a un paciente y le explica que el ébola es mortal en el 90% de los casos.
Un médico chino que labora en la clínica del Hospital Kingharman Road en Freetown, Sierra Leona le toma la temperatura a un paciente y le explica que el ébola es mortal en el 90% de los casos.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (EFE).- Un paciente de un hospital de Sacramento (California, Estados Unidos) fue aislado por presentar síntomas que podrían corresponder a un caso de ébola, por lo que se le practicará un análisis para verificarlo, informó hoy el centro médico.

En un comunicado, el doctor Stephen Parodi, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Kaiser Permanente del Sur de Sacramento, explicó que los médicos del hospital trabajan junto a las autoridades del condado para seguir los pasos adecuados en esta situación.

El paciente fue aislado en una habitación "especialmente equipada" y el personal sanitario que lo atiende fue "instruido en el uso de equipamiento de protección".

En tanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), una agencia del Departamento de Salud de Estados Unidos, analizarán muestras de sangre extraÍdas al paciente para determinar la presencia o ausencia del virus.

Los resultados del análisis no se conocerán hasta dentro de unos días.

Son ya varios los pacientes que fueron sometidos o están siendo sometidos a análisis por posibles casos de

ébola en Estados Unidos, un virus que ya se ha cobrado la vida de más de mil 200 personas en frica Occidental.

Toque de queda en Liberia

La presidenta de Liberia ordenó el martes un toque de queda y que las fuerzas de seguridad pongan en cuarentena un enorme barrio pobre, como parte de los esfuerzos de este país de África occidental por contener la propagación del virus del ébola.

Las medidas fueron tomadas luego de que las autoridades dijeron que tres trabajadores de salud que recibieron un fármaco experimental contra la enfermedad muestran indicios de recuperación, aunque los expertos advierten que no se tiene la certeza de que la medicina sea segura.

Al menos mil 229 personas han muerto por el ébola en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria en el brote actual, y más de 2 mil 240 han enfermado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

En Liberia es donde se ha reportado el aumento más veloz en el número de casos, con cuando menos 466 muertos. Las autoridades del país han pasado apuros para atender y aislar a los enfermos, en parte debido al temor generalizado de que los centros de tratamiento son sitios a donde las personas acuden a morir.

Muchos enfermos se han ocultado en sus viviendas, en ocasiones los parientes se han llevado a sus familiares de los centros de salud, y se han dado casos de trabajadores médicos atacados por muchedumbres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...