Ajustan preparativos para liberación de rehenes de las FARC

8:08 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -Voceros del gobierno y de las fuerzas militares aseguraron el miércoles que ya helicópteros de Brasil están en un lugar de la frontera a la espera de conocer el área exacta donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberarán a dos militares colombianos, uno de ellos con 12 años de cautiverio.

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, dijo a reporteros en la casa de gobierno que una vez se conozca el lugar exacto de la entrega de los dos militares, transcurrirían entre 24 a 36 horas para que las naves se desplazacen a ese lugar y comience el operativo de liberación.

"Eso quiere decir que una vez recibida la información (del sitio), en dos días se hace el operativo, dependemos de cuando llegue la información. Esperamos que se haga antes del fin de semana", dijo el funcionario sin detallar el número de naves brasileñas o el lugar de la frontera donde se encontraban.

Brasil es el país garante, que como en liberaciones ocurridas a inicios de 2009, pone a disposición helicópteros en los que delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia se desplazan al sitio que indiquen, de forma reservada, las rebeldes FARC.

Como en entregas anteriores de rehenes, la encargada de dar luz verde al operativo y divulgar a los pilotos de las naves brasileñas las coordenadas del lugar es la senadora Piedad Córdoba, del opositor Partido Liberal y quien por años ha trabajado en la liberación de secuestrados en poder de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...