situación económica

El canal ‘Al-Jazeera America’ dejará de emitir el 30 de abril

Creada en agosto de 2013, la cadena nunca encontró su público en Estados Unidos. Creada en agosto de 2013, la cadena nunca encontró su público en Estados Unidos.
Creada en agosto de 2013, la cadena nunca encontró su público en Estados Unidos. AFP

El canal de información continua Al-Jazeera America, lanzado en Estados Unidos en 2013, cesará sus emisiones el 30 de abril, informó este miércoles, su dirección argumentando “los desafíos económicos” del panorama mediático actual.

“Esta decisión está motivada por el hecho de que nuestro modelo económico ya no es viable a la luz de los desafíos económicos que sufrió el mercado estadounidense de los medios”, comentó el director general del grupo, Mostefa Souag, en una nota consultada por la AFP.

Creada en agosto de 2013, la cadena nunca encontró su público en Estados Unidos, a pesar de las importantes inversiones iniciales.

Su audiencia no superó algunas decenas de miles de telespectadores en el país.

Al-Jazeera America había adquirido su canal de cable estadounidense a Current TV, un grupo que incluía al ex vicepresidente Al Gore y llegaba a unos 40 millones de hogares. Su sede está en Manhattan, en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...