Al-Jazeera retira un artículo que ponía en duda decapitación de periodistas

El canal de televisión catarí Al Jazeera afirmó el domingo que había retirado de su portal de internet un artículo "incorrecto" que ponía en duda la autenticidad de los videos que mostraban la decapitación de dos periodistas gringos.
Steven Sotloff, periodista, fue decapitado. Steven Sotloff, periodista, fue decapitado.
Steven Sotloff, periodista, fue decapitado.

El canal de televisión catarí Al Jazeera afirmó el domingo que había retirado de su portal de internet un artículo "incorrecto" que ponía en duda la autenticidad de los videos que mostraban la decapitación de dos periodistas estadounidenses.

El artículo, escrito en árabe, se publicó el jueves y daba a entender que la ejecución de los periodistas por yihadistas era una puesta en escena destinada a servir de pretexto a una intervención militar.

El artículo, titulado "¿Realmente se ejecutó a Foley y Sotloff?", afirmaba basarse en una serie de "dudas emitidas en las redes sociales estadounidenses".

"La historia está llena de ejemplos de guerra desencadenadas tras haber convencido al pueblo usando estratagemas de este tipo", afirmaba el texto.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI), que controla parte de los territorios de Siria e Irak, reivindicó la decapitación de James Foley y Steven Sotloff en videos difundidos por Internet que Estados Unidos consideró auténticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...