Aladi aprobó adhesión de Nicaragua

El Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración, reunido en Montevideo, aprobó el jueves la adhesión de Nicaragua a la asociación.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -El Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) aprobó este jueves la adhesión de Nicaragua al organismo, lo que le abre la puerta para ser en un futuro miembro pleno. 

"Nicaragua quiere ser miembro de Aladi porque aspira a la integración de los pueblos de América Latina con los principios de unidad, complementariedad y solidaridad en la búsqueda de un mercado común regional", dijo Jesús Bermúdez, director general de Comercio Exterior del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de ese país. 

El objetivo del gobierno nicaragüense es "ampliar y diversificar sus relaciones comerciales en forma justa y equitativa con todos los países de la región", agregó, tras agradecer el voto a favor de todos los países miembros del organismo. 

Bermúdez hizo un reconocimiento especial a la decisión del Consejo de Ministros de incluir a Nicaragua en el grupo de países con un "trato preferencial" por ser considerados entre los de menor desarrollo económico relativo. 

El Consejo de Ministros, que presidió el canciller uruguayo, Luis Almagro, aprobó la recomendación hecha por el grupo de trabajo que estudió el pedido de adhesión nicaragüense y le dio su visto bueno. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...