Aladi aprobó adhesión de Nicaragua

El Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración, reunido en Montevideo, aprobó el jueves la adhesión de Nicaragua a la asociación.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -El Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) aprobó este jueves la adhesión de Nicaragua al organismo, lo que le abre la puerta para ser en un futuro miembro pleno. 

"Nicaragua quiere ser miembro de Aladi porque aspira a la integración de los pueblos de América Latina con los principios de unidad, complementariedad y solidaridad en la búsqueda de un mercado común regional", dijo Jesús Bermúdez, director general de Comercio Exterior del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de ese país. 

El objetivo del gobierno nicaragüense es "ampliar y diversificar sus relaciones comerciales en forma justa y equitativa con todos los países de la región", agregó, tras agradecer el voto a favor de todos los países miembros del organismo. 

Bermúdez hizo un reconocimiento especial a la decisión del Consejo de Ministros de incluir a Nicaragua en el grupo de países con un "trato preferencial" por ser considerados entre los de menor desarrollo económico relativo. 

El Consejo de Ministros, que presidió el canciller uruguayo, Luis Almagro, aprobó la recomendación hecha por el grupo de trabajo que estudió el pedido de adhesión nicaragüense y le dio su visto bueno. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estados unidos IRS pide que 46 mil empleados regresen a trabajar sin paga

Esta dependencia tiene un total 80 mil 265 trabajadores. Esta dependencia tiene un total 80 mil 265 trabajadores.
Esta dependencia tiene un total 80 mil 265 trabajadores. AP

El Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos pidió el martes a 46 mil de sus empleados que fueron afectados por el ...

Videos del día La hora de la Madre Naturaleza

La hora de la Madre Naturaleza La hora de la Madre Naturaleza Vídeo
La hora de la Madre Naturaleza

Muchos sueñan con joyas incrustadas de oro o diamantes. Pero una empresa de lujo suiza decidió innovar: para llamar la ...

nueva junta directiva Armando Rodríguez seguirá liderando al sector hotelero

Armando Rodríguez, presidente de Apatel  Armando Rodríguez, presidente de Apatel
Armando Rodríguez, presidente de Apatel Alex E. Hernández

Armando Rodríguez continuará al frente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), organización que este martes 15 de ...