Alan García busca más inversiones y apoyo español

García está en Madrid en una visita de dos días. García está en Madrid en una visita de dos días.
García está en Madrid en una visita de dos días.

12:01 p.m. - MADRID, España (EFE). -El presidente de Perú, Alan García, inició hoy su primera visita oficial a España en busca de más inversiones en su país y del apoyo del Gobierno español a sus aspiraciones de acercarse a la Unión Europea (UE) a través de un Acuerdo de Asociación.

Tras reunirse con empresarios españoles y ser recibido por el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, Alan García pidió al Gobierno español que España ejerza su liderazgo en Europa y defienda el espacio que Latinoamérica se merece.

Una llamada que ha lanzado ante el temor de que, tanto España como la UE, estén "olvidando un poco su primer compromiso con Latinoamérica" y mirando hacia otras regiones del mundo, como Europa del Este o Asia.

En una breve comparecencia de prensa tras su encuentro con Rodríguez Zapatero, el mandatario peruano alertó de que hay otras potencias, como EU y China, que ya están ocupando un espacio en Latinoamérica que, en su opinión, debería ser para Europa.

García no ha ocultado que uno de sus grandes objetivos es la consecución de un Acuerdo de Asociación con la UE, que incluya un tratado de libre comercio (TLC) y que Perú ya está negociando pero no en solitario sino en el seno de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), de la que también forman parte Bolivia, Colombia y Ecuador.

Esa negociación se encuentra bloqueada y es "actualmente imposible" porque, según dijo, hay algunos miembros de la CAN, como Ecuador y Bolivia, que "no creen en el libre comercio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...