Alarma por serie de sismos en El Salvador

Una serie de 10 sismos de baja intensidad, la mayoría con epicentro en el volcán de San Salvador fueron detectados este miércoles, 21 de marzo, por el Servicio de Sismología de El Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador. (Xinhua).–  Una serie de 10 sismos de baja intensidad, la mayoría con epicentro en el volcán de San Salvador fueron detectados este miércoles, 21 de marzo, por el Servicio de Sismología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

El titular del organismo, Hermán Rosa Chávez, ha descartado que la actividad volcánica haya salido de su normalidad. 

Rosa Chávez llamó a la población a mantener la calma, ya que, si bien el número de sismos que se han sentido es considerable, se trata de una situación propia del sistema de fallas locales donde se encuentra la capital salvadoreña.  

“La población no debe de alarmarse, nada más debe de estar pendiente de la información que se brinde sobre esta situación”, instó Rosa Chávez. 

La serie sísmica comenzó a la 1:22 p.m. hora local (07:22 GMT), con un pequeño temblor de 2.6 grados de magnitud en la escala de Richter y a una profundidad de 4.9 kilómetros, mientas que el último, de 2.7 grados y una profundidad de 5.2 kilómetros, ocurrió a las 3:50 p.m. (21:50 GMT). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...