Alberto II de Bélgica operado de nuevo de un cáncer de piel

Alberto II ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica por un epitelioma basocelular, el tipo más frecuente de cáncer de piel, esta vez localizado en la zona del cuero cabelludo, informó hoy el Palacio Real belga.
En noviembre de 2011, Alberto II fue sometido a una primera operación para extirparle un pequeño tumor del mismo tipo, situado entonces en la zona de la nariz. En noviembre de 2011, Alberto II fue sometido a una primera operación para extirparle un pequeño tumor del mismo tipo, situado entonces en la zona de la nariz.
En noviembre de 2011, Alberto II fue sometido a una primera operación para extirparle un pequeño tumor del mismo tipo, situado entonces en la zona de la nariz.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -Alberto II ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica por un epitelioma basocelular, el tipo más frecuente de cáncer de piel, esta vez localizado en la zona del cuero cabelludo, informó hoy el Palacio Real belga.

En noviembre de 2011, el monarca ya fue sometido a una primera operación para extirparle un pequeño tumor del mismo tipo, situado entonces en la zona de la nariz. El epitelioma basocelular es una de las formas más corrientes y benignas de cáncer de piel y su aparición suele tener lugar en las áreas más expuestas al sol, como la nariz.

La operación tuvo lugar ayer en las clínicas universitarias Saint-Luc de Bruselas, según un comunicado de la Casa Real belga.

El Palacio ha recordado que se trata de una lesión "de naturaleza idéntica a la que le fue tratada en la zona de la nariz con éxito en noviembre de 2011", "La operación se ha realizado a través de una cirugía ambulatoria y el rey Alberto ha podido regresar al castillo de Belvédre (Bruselas) en el mismo día, aunque debe observar un periodo de convalecencia", indica el comunicado.

El epitelioma basocelular es un tumor cutáneo que solo en muy raras ocasiones deriva en metástasis y suele darse en personas mayores de 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...