Alcalde de Bogotá se recupera tras operación de hematoma cerebral

El exguerrillero Gustavo Petro, de 52 años, ya había sido sometido a una cirugía similar el pasado 15 de junio, cuando se tuvo que ausentar de su cargo durante diez días.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -El alcalde de Bogotá, el exguerrillero Gustavo Petro, se recupera satisfactoriamente de una cirugía de urgencia que se le practicó el jueves pasado para drenarle un hematoma en el cerebro y ya salió de cuidados intensivos, informó este sábado el centro médico donde es atendido. 

"La fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar a la opinión pública que la salud del alcalde mayor continúa evolucionando favorablemente, razón por la cual hoy se trasladará de la unidad de cuidados intensivos para continuar con su manejo médico hospitalario", reseñó un breve comunicado del centro hospitalario. 

Petro, de 52 años, ya había sido sometido a una cirugía similar el pasado 15 de junio, cuando se tuvo que ausentar de su cargo durante diez días. 

"El alcalde está en perfectas condiciones, tuvo una recuperación muy rápida después de la cirugía que le practicaron. A las dos horas ya estaba hablando con su familia, ahora necesita un reposo", dijo el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Jaramillo, quien temporalmente está al cargo de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...