Alcalde de Buenos Aires, cerca de juicio oral por escuchas ilegales

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, se acerca al juicio oral y público en la causa en la que está imputado como miembro de una asociación ilícita por presuntas escuchas telefónicas ilegales, luego de que la Cámara Federal de Casació
Mauricio Macri Mauricio Macri
Mauricio Macri

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA). –  El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se acerca al juicio oral y público en la causa en la que está imputado como miembro de una asociación ilícita por presuntas escuchas telefónicas ilegales, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal dejara firme su procesamiento. 

La Sala I de Casación, en un voto concurrente, desestimó un recurso de queja que habían presentado los abogados de Macri mediante el cual intentaban revertir el procesamiento dictado por el juez Norberto Oyarbide y ratificado por la Cámara Federal. 

Así, el alcalde porteño se acerca al juicio, ya que Oyarbide ya había dispuesto la clausura del sumario por estar “agotada” la investigación, y notificó a todas las partes para que formularan sus requerimientos u objeciones sobre la elevación a la etapa de debate. 

La causa va rumbo a juicio oral y ya tres querellas entregaron escritos al juez manifestándose a favor del cierre de la pesquisa y su envío a un tribunal. 

El planteo está a estudio del fiscal federal Jorge Di Lello. Luego de su dictamen, las defensas tendrán oportunidad de expedirse acerca del envío de la causa a juicio. 

Además de Macri, líder del partido de centroderecha opositor PRO, también están acusados en esta causa el espía Ciro James, el exjefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios y el exministro de Educación porteño Mariano Narodowski. 

También tienen procesamiento firme un grupo de jueces y policías de la provincia de Misiones que con su actuación habrían permitido que la Secretaría de Inteligencia del Estado escuchara ilegalmente los teléfonos del cuñado de Macri y de Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas del atentado a la mutual judía AMIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...