Alcalde en Canadá dimite por vínculos con la mafia

La policía de Quebec inició una serie de registros en empresas de construcción de la provincia horas después de que el alcalde de Montreal, Gérald Tremblay, dimitiera tras ser acusado de estar implicado en una red de corrupción vinculada con la mafia. Tremblay, de 70 años de edad, anunció su dimisión de forma inesperada en la noche del lunes después de que varios testigos declararan ante una comisión que investiga una red de corrupción en Quebec que el partido del alcalde de Montreal recibió millones de dólares de forma ilegal.

La comisión investigadora ha escuchado a decenas de testigos desde que inició sus vistas hace un año, entre ellos Joseph Pistone, el antiguo agente del FBI que se infiltró en la mafia estadounidense, historia que inspiró la película Donnie Brasco, y que testificó sobre las relaciones de la mafia de Nueva York y la de Montreal. Pistone dijo que la mafia controla el sector de la construcción y está infiltrada en los sindicatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código