Alcalde de Mogadiscio fue herido en explosión en sus oficinas

Mogadiscio es blanco a menudo de ataques de los islamistas radicales shebab, afiliados a Al Qaeda. Mogadiscio es blanco a menudo de ataques de los islamistas radicales shebab, afiliados a Al Qaeda.
Mogadiscio es blanco a menudo de ataques de los islamistas radicales shebab, afiliados a Al Qaeda. Tomada de Twitter

El alcalde de Mogadiscio y varios funcionarios resultaron heridos este miércoles en una explosión en el ayuntamiento de la capital de Somalia, indicó el vicealcalde en la radio pública. 

"El alcalde resultó herido en la explosión y actualmente está siendo atendido, algunos de sus adjuntos también fueron heridos", dijo el vicealcalde Mohamed Abdullahi Tulah a la radio gubernamental Muqdisho. 

Una fuente de seguridad, que no quiso revelar su identidad, afirmó que un kamikaze entró en el salón donde estaban reunidos los responsables de la alcaldía e hizo estallar la carga explosiva que llevaba. 

Apenas una hora antes, el enviado especial de Naciones Unidas, James Swan, se había reunido con el alcalde Abdirahman Omar Osman en el mismo lugar, según la cuenta Twitter de la misión.  

Swan ya no se encontraba en el ayuntamiento cuando tuvo lugar la explosión. 

"La explosión ocurrió adentro (del ayuntamiento) pero no estamos seguros de sus causas. Algunas informaciones dan a entender que fue provocada por un kamikaze (...), y que hay víctimas", declaró ese responsable, Mahdi Abdirahman. 

"La explosión fue muy fuerte y vi personas heridas por esquirlas huyendo de la sede" de la municipalidad, indicó un testigo, Mohamud Sharii.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Miles de personas protestan en Suiza contra la implantación del 5G

La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna.
La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. AFP

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, ...

jornada La Juventus es líder tras remontar ante el Hellas Verona con gol de Ronaldo

Cristiano Ronaldo (der.) Cristiano Ronaldo  (der.)
Cristiano Ronaldo (der.) AFP

Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal ...

DESFILE Armani, la fuerza tranquila

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán.
El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. AFP

Con 85 años a sus espaldas, el "Rey Giorgio" Armani no ha perdido nada de esa ambición que lo llevó a cambiar el rumbo de la ...