Alcalde de Mogadiscio fue herido en explosión en sus oficinas

Mogadiscio es blanco a menudo de ataques de los islamistas radicales shebab, afiliados a Al Qaeda. Mogadiscio es blanco a menudo de ataques de los islamistas radicales shebab, afiliados a Al Qaeda.
Mogadiscio es blanco a menudo de ataques de los islamistas radicales shebab, afiliados a Al Qaeda. Tomada de Twitter

El alcalde de Mogadiscio y varios funcionarios resultaron heridos este miércoles en una explosión en el ayuntamiento de la capital de Somalia, indicó el vicealcalde en la radio pública. 

"El alcalde resultó herido en la explosión y actualmente está siendo atendido, algunos de sus adjuntos también fueron heridos", dijo el vicealcalde Mohamed Abdullahi Tulah a la radio gubernamental Muqdisho. 

Una fuente de seguridad, que no quiso revelar su identidad, afirmó que un kamikaze entró en el salón donde estaban reunidos los responsables de la alcaldía e hizo estallar la carga explosiva que llevaba. 

Apenas una hora antes, el enviado especial de Naciones Unidas, James Swan, se había reunido con el alcalde Abdirahman Omar Osman en el mismo lugar, según la cuenta Twitter de la misión.  

Swan ya no se encontraba en el ayuntamiento cuando tuvo lugar la explosión. 

"La explosión ocurrió adentro (del ayuntamiento) pero no estamos seguros de sus causas. Algunas informaciones dan a entender que fue provocada por un kamikaze (...), y que hay víctimas", declaró ese responsable, Mahdi Abdirahman. 

"La explosión fue muy fuerte y vi personas heridas por esquirlas huyendo de la sede" de la municipalidad, indicó un testigo, Mohamud Sharii.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Tribunal Constitucional avala a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia

'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso. 'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso.
'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso. AFP/Aizar Raldés

Una interpretación jurídico-legal de la Constitución Política del Estado por parte del Tribunal Constitucional (TC) avaló este ...

Corte Suprema de Justicia Policía Nacional presenta denuncia contra diputado Jairo 'Bolota' Salazar

El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía. El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía.
El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía. Archivo

El Departamento Legal de la Policía Nacional presentó una denuncia contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático ...

MEDIDAS Gobierno busca 'desestimular' envío ilegal de remesas

Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional. Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional.
Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional. Cortesía

Con penas de 8 a 15 años años de cárcel podría castigarse el envío ilegal de las remesas, luego que el Consejo de Gabinete ...