Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alcalde de San Diego irá a terapia por denuncia de acoso sexual

En un reconocimiento de que debe convertirse ‘en una mejor persona’, el Alcalde de San Diego anunció que se someterá a dos semanas de terapia después de que varias mujeres denunciaron que las acosó sexualmente.
Filner indicó que dos veces al día recibirá actualizaciones sobre las operaciones municipales mientras participa en el tratamiento. Filner indicó que dos veces al día recibirá actualizaciones sobre las operaciones municipales mientras participa en el tratamiento.
Filner indicó que dos veces al día recibirá actualizaciones sobre las operaciones municipales mientras participa en el tratamiento.

SAN DIEGO, Estados Unidos. (AP).–  En un reconocimiento de que debe convertirse “en una mejor persona”, el Alcalde de San Diego anunció hoy, viernes, que se someterá a dos semanas de terapia después de que varias mujeres denunciaron que el excongresista demócrata las acosó sexualmente.

“Las palabras por sí solas son insuficientes”, afirmó Bob Filner en una conferencia de prensa televisada a todo el país. “Soy responsable de mi conducta y debo asumir la responsabilidad por mi conducta de forma que esa conducta no vuelva a ocurrir jamás”.

Filner indicó que dos veces al día recibirá actualizaciones sobre las operaciones municipales mientras participa en un tratamiento de dos semanas que calificó de “terapia intensiva” a partir del 5 de agosto.

El alcalde, de 70 años y divorciado, no aceptó preguntas después que hizo el anuncio, el cual fue interrumpido brevemente por un problema en el micrófono.

Las acusaciones de acoso sexual provocaron exigencias generalizadas de que renuncie al cargo, lo que sumió en un caos político a la octava ciudad más grande de Estados Unidos. Apenas lleva ocho meses de un período de cuatro años.

Cuando las acusaciones salieron a la luz, Filner se disculpó por haberle faltado el respeto a las mujeres y reconoció que necesitaba ayuda. Pero poco después afirmó que era inocente de acoso sexual y resistió las exhortaciones para que dejara el cargo. El ex legislador es el primer alcalde demócrata de San Diego en 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...