Alcalde hispano de Los Ángeles gana segundo mandato

Alcalde hispano de Los Ángeles gana segundo mandato Alcalde hispano de Los Ángeles gana segundo mandato
Alcalde hispano de Los Ángeles gana segundo mandato

8:53 a.m. - LOS ÁNGELES, EU. (AP). -El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, hijo de un inmigrante mexicano, ganó con facilidad su reelección, alimentando conjeturas de que podría aspirar a la gobernación de California en 2010.

"Estoy humildemente de pie ante ustedes esta noche, agradecido por su apoyo y su confianza'', afirmó Villaraigosa ante los partidarios en un acto de celebración por la noche.

Las cifras extraoficiales de todos menos un recinto y un recuento de papeletas de voto mandadas por correo le dieron al alcalde demócrata el 56% de los sufragios.

Al recibir más de la mitad de los votos, evitó una segunda vuelta en mayo.

El candidato más cercano entre nueve rivales poco conocidos, el abogado Walter Moore, recibió 26%.

El alcalde, de 56 años, y sonrisa hollywoodiana prometió nada menos que transformar una ciudad de casi 4 millones de personas divididas por la geografía, la raza y los ingresos familiares.

Hace cuatro años, el primer alcalde hispano que tiene Los Ángeles en más de un siglo habló de crear una metrópolis comparable a la Venecia del Renacimiento.

Durante su primera gestión, el carismático Villaraigosa logró bajar las tasas de delincuencia en la ciudad y la seguridad fue uno de los pilares de su campaña a la reelección.

Villaraigosa también coadyuvó en el alza de impuestos a la venta para obtener más financiamiento para una red de transporte masivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...