Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alcalde hispano de Los Ángeles gana segundo mandato

Alcalde hispano de Los Ángeles gana segundo mandato Alcalde hispano de Los Ángeles gana segundo mandato
Alcalde hispano de Los Ángeles gana segundo mandato

8:53 a.m. - LOS ÁNGELES, EU. (AP). -El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, hijo de un inmigrante mexicano, ganó con facilidad su reelección, alimentando conjeturas de que podría aspirar a la gobernación de California en 2010.

"Estoy humildemente de pie ante ustedes esta noche, agradecido por su apoyo y su confianza'', afirmó Villaraigosa ante los partidarios en un acto de celebración por la noche.

Las cifras extraoficiales de todos menos un recinto y un recuento de papeletas de voto mandadas por correo le dieron al alcalde demócrata el 56% de los sufragios.

Al recibir más de la mitad de los votos, evitó una segunda vuelta en mayo.

El candidato más cercano entre nueve rivales poco conocidos, el abogado Walter Moore, recibió 26%.

El alcalde, de 56 años, y sonrisa hollywoodiana prometió nada menos que transformar una ciudad de casi 4 millones de personas divididas por la geografía, la raza y los ingresos familiares.

Hace cuatro años, el primer alcalde hispano que tiene Los Ángeles en más de un siglo habló de crear una metrópolis comparable a la Venecia del Renacimiento.

Durante su primera gestión, el carismático Villaraigosa logró bajar las tasas de delincuencia en la ciudad y la seguridad fue uno de los pilares de su campaña a la reelección.

Villaraigosa también coadyuvó en el alza de impuestos a la venta para obtener más financiamiento para una red de transporte masivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...