Alcalde opositor venezolano gestiona asilo en 'país amigo'

Alcalde opositor venezolano gestiona asilo en Alcalde opositor venezolano gestiona asilo en
Alcalde opositor venezolano gestiona asilo en

3:24 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP). -Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo y uno de los principales líderes opositores, decidió no entregarse a la justicia en un proceso por presunta corrupción, y se iniciaron gestiones para que reciba asilo en un país amigo, informó el lunes un dirigente de su partido.

"La entrega de Manuel Rosales no sería una entrega a la justicia venezolana, sería una entrega (al presidente) Hugo Chávez que lo está persiguiendo", dijo Omar Barboza, presidente del partido Un Nuevo Tiempo, del cual Rosales es fundador.

En rueda de prensa, Barboza anunció que Rosales, quien se mantiene en la clandestinidad desde finales de marzo, no se presentará a un tribunal convertido en instrumento político.

Indicó que una comisión del partido inició los trámites para lograr que "un país amigo le otorgue asilo político al líder opositor", quien aseguró que espera mantener su activismo político sin exponerse a una persecución en una actividad clandestina o ilegal en Venezuela.

"Cuando haya Estado de derecho en Venezuela, Manuel Rosales se someterá entonces a los tribunales, pero mientras tanto se someterá al juicio del pueblo venezolano", dijo Barboza.

Denunció que el proceso contra el ex candidato presidencial presenta un rosario de violaciones procesales, y que por ese motivo decidió no presentarse a la audiencia del tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...