Alcalde y líderes políticos de Nueva York lamentan accidente ferroviario

El alcalde saliente de Nueva York, Michael Bloomberg, y otros líderes políticos de la ciudad se sumaron hoy al coro de voces que lamentaron el trágico accidente de un tren de cercanías que dejó cuatro muertos y decenas de heridos.

Temas:

Al menos cuatro personas murieron en este hecho. Al menos cuatro personas murieron en este hecho.
Al menos cuatro personas murieron en este hecho.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El alcalde saliente de Nueva York, Michael Bloomberg, y otros líderes políticos de la ciudad se sumaron hoy al coro de voces que lamentaron el trágico accidente de un tren de cercanías que dejó cuatro muertos y decenas de heridos. 

"Mis pensamientos y oraciones están con aquellos que han sufrido el impacto del descarrilamiento del tren", aseguró Bloomberg en un mensaje colgado en su cuenta personal de la red social Twitter. 

Bloomberg, que dejará su cargo el próximo 1 de enero para ceder el puesto al alcalde electo, Bill de Blasio, invitó a los neoyorquinos que estén buscando a sus seres queridos afectados por el accidente a llamar al número de teléfono 3-1-1. 

El descarrilamiento de un tren de cercanías en el condado de El Bronx dejó este domingo un trágico balance de al menos cuatro muertos y más de sesenta heridos en un accidente del que todavía se están investigando las causas. 

"Estamos dispuestos y preparados para trabajar con las autoridades de la manera en que se nos requiera para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos", dijo el alcalde electo De Blasio en un comunicado. 

Por su parte, el senador estatal Adriano Espaillat se sumó a los mensajes de condolencias para las víctimas del accidente y recordó que se trata del segundo descarrilamiento que tiene lugar en esa zona en menos de cinco meses. 

Este accidente forma parte de una larga serie de incidentes menores y averías de consideración en los trenes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) durante los últimos meses, incluido otro descarrilamiento muy cerca del lugar de hoy en el que se vio afectado un tren de carga. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...