Alcaldesa mexicana herida de gravedad en ataque armado

7:09 p.m. - ACAPULCO, México (AP) -Una alcaldesa del estado occidental de Michoacán quedó herida de gravedad cuando un comando armado atacó el vehículo en el que viajaba, en el segundo atentado que sufre la presidenta municipal en poco más de tres meses, informaron autoridades estatales.

En el ataque con fusiles de alto poder contra María Santos Gorrocheta, alcaldesa de la municipalidad de Tiquicheo, también resultaron lesionadas cuatro personas más, incluido su hermano y una reportera, informó en un boletín la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, estado vecino a Michoacán y donde ocurrió el atentado.

"El estado de salud de la alcaldesa se reporta como grave, en tanto que del resto de sus acompañantes se reporta como estables, ignorándose hasta el momento el móvil de los hechos", señaló la dependencia estatal.

El atentado ocurrió en una vía de Ciudad Altamirano, municipalidad de Guerrero y cerca de los límites con Michoacán. Los pistoleros habrían utilizado fusiles AK-47, según algunas de las propias víctimas.

Los otros heridos fueron identificados como su hermano, dos funcionarios municipales de Tiquicheo y una reportera del diario El Sol de Michoacán.

Apenas en octubre, desconocidos atacaron a la alcaldesa y su esposo en Michoacán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...