estado de bengala, india

Alcohol adulterado mata a 130 personas

Los afectados, la mayoría obreros, consumieron el alcohol de fabricación casera en puestos de licores.

Al menos 131 personas han muerto y 349 se encuentran hospitalizadas, medio centenar de ellas en estado crítico, por beber alcohol adulterado en el estado de Bengala, en el este de la India, informó a Efe una fuente oficial.

El superintendente de la policía regional, L.M.Meena, precisó que ésa era la cifra muertos y afectados a las 16.30 horas locales (11.00 GMT), después de que el número de víctimas no haya dejado de incrementarse a lo largo de la jornada.

Los afectados, en su mayoría trabajadores, consumieron el alcohol de fabricación casera en puestos de licores -al principio se informó de un único establecimiento- próximos a la estación de tren de la localidad de Sangrampur.

“A las dos de la madrugada del miércoles la gente empezó a vomitar y a quejarse de fuertes dolores de estómago”, comentó un residente de Sangrampur a la agencia local IANS, al explicar como el miércoles se extendió la voz de alarma.

El número de muertos alcanzaba ya el medio centenar la pasada madrugada y medios locales apuntaban ayer en la mañana que la cifra podía incrementarse en las horas siguientes debido al estado de extrema gravedad en que se encontraban algunos de los afectados.

De acuerdo con medios de comunicación indios, la mayoría de los decesos se han producido por problemas respiratorios y de insuficiencia cardiaca.

Entre los fallecidos se encuentran varios menores de entre 10 y 15 años de edad, según declaró al diario Indian Express un médico del hospital Diamond Harbour, centro en el que fueron ingresados 135 personas afectadas por el envenenamiento. La bebida alcohólica es conocida localmente como “Cholai” y, según informaron fuentes del distrito al mismo diario, había sido manufacturado en las localidades de Gocharan, Magrahat, Mandir Bazar y en la propia Sangrampur. Tras conocerse la magnitud de la intoxicación, vecinos enfurecidos destrozaron una de las licorerías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código