Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Alemán insiste en que demostrará su inocencia

El Tribunal Tercero de Circuito informó el viernes que notificará la próxima semana por edicto emplazatorio al ex presidente Alemán su llamamiento a juicio. El Tribunal Tercero de Circuito informó el viernes que notificará la próxima semana por edicto emplazatorio al ex presidente Alemán su llamamiento a juicio.
El Tribunal Tercero de Circuito informó el viernes que notificará la próxima semana por edicto emplazatorio al ex presidente Alemán su llamamiento a juicio.

2:44 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán calificó como "una extraordinaria oportunidad" para demostrar su inocencia el hecho de que un tribunal panameño le notificará por edicto un juicio en su contra por supuesto blanqueo de capitales en ese país del tesoro público de Nicaragua.

Un comunicado divulgado hoy del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), colectivo del cual Alemán es presidente honorario, enfatiza que el ex presidente (1997-2002) siempre ha dicho "que me demuestren mi culpabilidad o me regresen mi honorabilidad".

La fuente asegura que el juicio en Panamá demostrará que el origen del dinero congelado de la Fundación Democrática Nicarag ense (FDN) proviene de empresas privadas de Asia, Europa y Estados Unidos y que "ni un sólo centavo salió de Nicaragua".

Agrega que las donaciones de empresas privadas de Asia, Europa y Estados Unidos fueron desembolsadas con el objetivo de fortalecer la democracia en Nicaragua a través del Partido Liberal.

Explica que los fondos eran para capacitación de fiscales, defensa del voto y otras actividades partidarias para el fortalecimiento institucional partidario. El comunicado añade que Alemán ha dicho categóricamente que "la historia me favorecerá y los señalamientos al final serán en contra de los que se ensañaron en mi persona, mi familia y el Partido Liberal para destruirnos e implantar un proyecto político neo-conservador a favor de la clase pudiente dándole la espalda a los más pobres y necesitados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...