Alemanes piden un rumbo político distinto

Miles de personas se manifestaron ayer sábado en diversas ciudades alemanas convocadas por los principales sindicatos del país a dos semanas de las elecciones generales para reclamar un “cambio político” que ponga en marcha una reforma laboral, evite el trabajo precario y garantice las pensiones.

La Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB), organizadora de las marchas, no pidió el voto para ningún partido en concreto, aunque la mayoría de sus reivindicaciones, como la aprobación de un salario mínimo, está recogida en los programas del bloque opositor: el Partido Socialdemócrata, los Verdes y la Izquierda.

Según los medios alemanes, la manifestación más numerosa tuvo lugar en Hannover, donde salieron a la calle alrededor de 13 mil personas, mientras que cerca de 2 mil manifestantes se congregaron ante la berlinesa Puerta de Brandeburgo, y varios cientos marcharon en Fráncfort.

Alemania registra la tasa de paro más baja de los últimos 20 años, con un 6.8%, y ese es uno de los principales argumentos que esgrime la coalición de gobierno de Angela Merkel para reclamar el voto en los comicios del 22 de septiembre.

Sin embargo, la oposición hace hincapié en los millones de empleos precarios –minijobs, contratos a tiempo parcial y contratos por horas– que existen en el país, y ha hecho del salario mínimo el eje de su campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código