Alemania y Colombia firman convenio pro paz

3:21 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- Colombia y Alemania firmaron hoy un convenio de ayuda financiera con el cual Berlín ratifica su apoyo al programa estatal de Desarrollo y Paz, que apoya a los pobladores de una región colombiana azotada por la violencia.

"La cooperación técnica alemana, manejada a través de la GTZ, es un ejemplo de lo anterior, y es por ello que estoy convencido de que todos los esfuerzos adelantados para fortalecer la cooperación bilateral tendrán impactos positivos sobre los beneficiarios a los que ésta sea focalizada", explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo.

El acuerdo entre ambos países fue firmado en Bogotá por el canciller Araújo y el embajador de Alemania en Colombia, Michael Glotzbach.

"Agradezco a todos los que ayudaron en la concreción de este convenio y manifiesto un especial reconocimiento al embajador Glotzbach por su trabajo en pro de las relaciones entre nuestros dos países, mediante el fomento de los mecanismos de cooperación", puntualizó el ministro.

Asimismo, se acordó la entrega a Colombia de un crédito de cooperación financiera hasta por nueve millones de euros, recursos que serán destinados a ese programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...