Alemania declara el fin del brote de E. coli

El instituto federal de control de enfermedades de Alemania continuará la vigilancia en caso de que el agente patógeno vuelva a aparecer.

BERLIN, Alemania. (Reuters).- El instituto federal de control de enfermedades de Alemania declaró el martes el fin del brote de E. coli que dejó un saldo de más de 50 muertos y agregó que no se han reportado casos en las últimas tres semanas.  

Más de 4 mil 400 personas en Europa y Norteamérica se contagiaron en dos brotes de infección de E. coli. La mayor parte de los infectados se produjo en el centro y norte de Alemania y un pequeño grupo de contagiados se detectó en los alrededores de la ciudad francesa de Burdeos.  

El brote de la enfermedad incitó a Rusia a prohibir las importaciones de frutas y hortalizas frescas de la Unión Europea y también provocó que los consumidores del oeste de Europa se abstuvieran de ingerir productos frescos.  

“El mayor brote de E. coli en Alemania ha terminado”, dijo Reinhard Burger, presidente del Instituto Robert Koch, la agencia alemana de control de enfermedades.  

El organismo destacó que cerrará su centro de operaciones para el control de la epidemia, pero que continuará intensificando la vigilancia en caso de que el agente patógeno vuelva a aparecer. Se cree que el origen más probable del brote son semillas de alholva importadas de Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...

PROTESTA Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.
Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Tomada de Twitter @ProcesoDigital

Cientos de hondureñas se disfrazaron de zombis este viernes y salieron al centro de la capital a una concentración para llamar ...

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...