Alemania reabre embajada en Trípoli y promete ayuda para reconstrucción

La embajada fue cerrada a principios de marzo por motivos de seguridad, poco después del comienzo de las revueltas contra Gadafi, y todos sus diplomáticos fueron retirados.

TRÍPOLI, Libia (DPA).- Alemania reabrió este domingo su embajada en Trípoli y prometió a la nueva cúpula política libia ayuda para la reconstrucción del país.

El ministro de Relaciones Exteriores germano, Guido Westerwelle, aseguró durante una sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York que la principal tarea de la representación diplomática será construir las relaciones con la "nueva Libia", después del derrocamiento del régimen de Muamar al Gadafi.

La embajada fue cerrada a principios de marzo por motivos de seguridad, poco después del comienzo de las revueltas contra Gadafi, y todos sus diplomáticos fueron retirados.

Desde mayo trabajaba una "oficina de enlace" en Bengasi, ciudad bastión de los rebeldes.Según fuentes diplomáticas alemanas, las instalaciones de la embajada apenas sufrieron daños a consecuencia de los combates.

Westerwelle explicó que con la llegada del nuevo embajador, Rainer Eberle, la representación diplomática vuelve ahora a estar en completo funcionamiento.

Eberle era hasta ahora embajador en Sudán. Hace pocos días llegó ya una avanzada de diplomáticos alemanes a Libia, país que también nombró un nuevo embajador para Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Cumbre del SICA Presidentes centroamericanos dialogarán sobre democracia e integración en Panamá

Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año.
Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

Judiciales Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ LA PRENSA/Manuel Vega Loo

NAGA de Texas Panameños Goldner ganan cinturones dorados en Estados Unidos

Con los cinturones de campeones. Con los cinturones de campeones.
Con los cinturones de campeones.

Los hermanos Goldner, Lucas y Sebastián lo volvieron a hacer, repitieron victorias en el North American Grappling Association ...