Alemania frustra atentados terroristas

10:08 a.m. - BERLIN, Alemania (AP). -Tres presuntos terroristas islámicos fueron arrestados por tramar una serie de "inminentes" ataques explosivos contra instalaciones estadounidenses en Alemania, informaron hoy miércoles las autoridades.

Los tres individuos, dos alemanes musulmanes conversos y un turco vinculado a un grupo islamista afincado en Asia Central, poseían unos 700 kilos de peróxido de hidrógeno y podrían haber fabricado 550 kilos de TNT, dijeron los fiscales en conferencia de prensa.

"Pudimos detectar y frustrar graves y masivos ataques con explosivos", dijo a reporteros la procuradora federal alemana Monika Harms. "Este ha sido un buen día para la seguridad de Alemania", añadió.

Se negó a especificar qué lugares iban a ser atacados pero aseguró que los sospechosos tenían en la mira establecimientos frecuentados por estadounidenses como discotecas, bares y aeropuertos. "Esto demuestra que las amenazas terroristas no son algo abstracto sino reales, incluso en nuestro país. Y además, demuestra que la cooperación internacional es de importancia clave en la lucha contra el terrorismo", declaró la canciller Angela Merkel al agradecer a las agencias de seguridad por "una excelente labor".

La radio Suedwestfunk dijo que entre los objetivos estaban el Aeropuerto Internacional de Francfort y la Base Aérea Ramstein de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...