Alemania halla cepa de E. coli en brotes germinados

12:41 p.m. - BERLÍN, Alemania (Reuters). -Las autoridades alemanas dijeron el viernes que la cepa mortal de la bacteria E. coli que ya provocó 31 muertes y miles de enfermos en toda Europa proviene casi seguro de brotes germinados procedentes de la granja orgánica del norte de Alemania que estaba siendo investigada.

Rastros de la cepa letal se encontraron en un paquete de brotes germinados de la granja que tenía una familia en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia.

Los dos miembros de la familia se sintieron mal después de comer el producto. El hallazgo llegó horas después de que funcionarios de salud alemanes dijeran en Berlín que habían identificados brotes germinados o similares como la fuente más probable del brote, a partir de estudios sobre pacientes y alimentos.

El Gobierno alemán fue muy criticado local y regionalmente por no lograr detectar la causa del brote que ya enfermó a unas 3 mil personas en 12 países.

Todos los casos han estado vinculados a la zona de Hamburgo, en el norte alemán. El número de víctimas mortales ascendió el viernes a 31 después de que las autoridades informaran de que una mujer que murió el 3 de junio lo hizo a causa de la bacteria.

Alrededor de un cuarto de los pacientes con E. coli en lo que va del brote -de un mes de duración- desarrollaron una complicación severa llamada síndrome urémico hemolítico (SUH), que afecta la sangre, los riñones y el sistema nervioso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...