Para Alemania no hay red de terroristas de extrema derecha

Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza que dejó 76 muertos en Noruega, declaró estar en guerra contra la islamización de Europa.
Anders Behring Breivik (izq.) Anders Behring Breivik (izq.)
Anders Behring Breivik (izq.)

BERLÍN, Alemania. –El jefe de los servicios secretos de Alemania aseguró hoy, viernes, a la prensa que no existe una red internacional de terroristas de extrema derecha, a una semana de los sangrientos ataques de Oslo cometidos por un extremista antiislamista. 

“No tenemos indicios según los cuales se esté desarrollando un movimiento militante que vaya más allá de las fronteras o incluso un terrorismo de extrema derecha internacional”, declaró Ernst Uhrlau, presidente del Servicio de Información Federal (BND), a un periódico regional. 

Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza que dejó 76 muertos en Noruega, declaró estar en guerra contra la islamización de Europa y reivindicó vínculos con la extrema derecha. 

En un manifiesto de mil 500 páginas publicado en Internet, el noruego de 32 años afirma que su objetivo es llevar a cabo “una guerra preventiva contra regímenes culturalmente marxistas/multiculturalistas de Europa” para “combatir o debilitar la invasión/colonización islámica en curso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...