Para Alemania no hay red de terroristas de extrema derecha

Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza que dejó 76 muertos en Noruega, declaró estar en guerra contra la islamización de Europa.
Anders Behring Breivik (izq.) Anders Behring Breivik (izq.)
Anders Behring Breivik (izq.)

BERLÍN, Alemania. –El jefe de los servicios secretos de Alemania aseguró hoy, viernes, a la prensa que no existe una red internacional de terroristas de extrema derecha, a una semana de los sangrientos ataques de Oslo cometidos por un extremista antiislamista. 

“No tenemos indicios según los cuales se esté desarrollando un movimiento militante que vaya más allá de las fronteras o incluso un terrorismo de extrema derecha internacional”, declaró Ernst Uhrlau, presidente del Servicio de Información Federal (BND), a un periódico regional. 

Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza que dejó 76 muertos en Noruega, declaró estar en guerra contra la islamización de Europa y reivindicó vínculos con la extrema derecha. 

En un manifiesto de mil 500 páginas publicado en Internet, el noruego de 32 años afirma que su objetivo es llevar a cabo “una guerra preventiva contra regímenes culturalmente marxistas/multiculturalistas de Europa” para “combatir o debilitar la invasión/colonización islámica en curso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...

Economía Panamá intercambiará información de manera multilateral con otros países

Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral.
Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de la República anunció que Panamá se adherirá al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por ...