Alerta por ataques a iglesias cristianas

XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

El Gobierno egipcio colocó en alerta a las fuerzas de seguridad ante la posibilidad de atentados contra los cristianos, en coincidencia con festividades de fin de año y ordenó reforzar la vigilancia en torno a las iglesias de El Cairo, Giza y otras ciudades.

El estado de alerta proseguirá hasta el 7 de enero, cuando la Iglesia copta de Egipto festeje la Natividad. Las fuerzas de seguridad han reforzado las medidas de control y prevención en torno a las iglesias en Giza y El Cairo, informó el sitio Ahrma Online.

En tanto, el partido para la Construcción y el Desarrollo, vinculado a la organización fundamentalista Al-Gamaa Al-Islamiyaha, ha lanzando una alarma sobre el riesgo de “violencia planificada” durante las festividades cristianas.

La organización advirtió que esa violencia “criminal y pecaminosa” podría golpear a egipcios inocentes y “arruinar la fiesta cristiana”.

Los temores de nuevos atentados surgen del clima siempre tenso existente en el país desde la destitución del presidente islamita Mohamed Morsi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código