Alerta de excesivo calor en quince estados de Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses han emitido una alerta de calor excesivo que afecta a quince estados del medio oeste y la costa este de Estados Unidos, incluido el Distrito de Columbia donde se encuentra la capital, Washington.
Los estados afectados son Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, el sur de Michigan, el este de Iowa, sureste de Misuri y West Virginia. Los estados afectados son Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, el sur de Michigan, el este de Iowa, sureste de Misuri y West Virginia.
Los estados afectados son Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, el sur de Michigan, el este de Iowa, sureste de Misuri y West Virginia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Las autoridades estadounidenses han emitido una alerta de calor excesivo que afecta a quince estados del medio oeste y la costa este de Estados Unidos, incluido el Distrito de Columbia donde se encuentra la capital, Washington. 

Los estados afectados son Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, el sur de Michigan, el este de Iowa, sureste de Misuri y West Virginia, en el medio oeste y norte de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania y Delaware en la costa este. 

Las temperaturas en la capital alcanzaron ayer, viernes, los 41 grados y se espera que hoy, sábado, se mantengan en los 40, aunque la sensación térmica puede alcanzar los 43 debido a la humedad en el ambiente. 

Las temperaturas se mantendrán en rangos similares en los estados que están sufriendo la ola de calor, según el Servicio Meteorológico Nacional, que ha advertido que la combinación de altas temperaturas y humedad pueden causar agotamiento u otras enfermedades relacionadas con el calor. 

Las personas mayores y los niños suelen ser los más vulnerables por lo que recomiendan que permanezcan en lugares frescos, con aire acondicionado a ser posible y beber líquidos para estar hidratados. 

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido además una alerta sobre la calidad del aire en la zona metropolitana de Washington, en la que se ha activado el “código rojo” debido a altas concentraciones de polución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...