'Alex' se transforma en un huracán de categoría dos

6:43 p.m. - MIAMI, EU. (EFE). -El huracán "Alex" se transformó en un ciclón de categoría dos cerca de la costa del noreste de México al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 155 kilómetros por hora, dijeron meteorólogos estadounidenses.

"Es posible un fortalecimiento adicional antes de que toque tierra", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH, por sus sigla en inglés) de Estados Unidos.

El ojo de "Alex" está a 90 kilómetros del noreste de La Pesca, en México, y a 170 kilómetros al sur de Brownsville, Texas (Estados Unidos), según un boletín especial de las 23:00 GMT de hoy.

Se espera que toque tierra en el noreste de México en las próximas horas. "Las fuertes bandas externas del huracán llegaron hace más de dos horas a la zona y la pared externa del ojo arribará en pocas horas", dijo a Efe Félix García, meteorólogo del CNH.

Los meteorólogos advirtieron que "Alex" es un gran huracán por lo que sus vientos con fuerza de ciclón se extienden a 110 kilómetros de su centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...