Aliados de la OTAN prometen 5 mil soldados para Afganistán

9:23 a.m. - ESTRASBURGO, Francia. (EFE). -Los aliados europeos de la OTAN han prometido un total de 5 mil soldados más para Afganistán, anunció hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, tras la clausura de la cumbre de la Alianza Atlántica en Estrasburgo.

En declaraciones a la prensa que acompaña al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Gibbs afirmó que éste está satisfecho por los resultados de la reunión, que conmemoró el 60 aniversario de la OTAN y a la que Estados Unidos acudió para solicitar un mayor esfuerzo de sus socios en Afganistán.

Según Gibbs, entre otros países España ha prometido 600 soldados, la misma cifra que Alemania, y el Reino Unido aportará 900. Francia e Italia también enviarán más militares.

Los nuevos militares tendrán como misión ayudar a formar a la Policía nacional afgana y permitir que las elecciones previstas para el 20 de agosto en ese país se celebren con normalidad.

En concreto, unos 3 mil se dedicarán a mejorar la seguridad para los comicios y su permanencia en Afganistán será limitada, mientras que el resto se dedicará a formar a las fuerzas de seguridad afganas.

"Si no conseguimos que las elecciones se desarrollen como deben, muchas otras cosas que queremos hacer dejarán de importar", explicó Gibbs.

Además, los aliados acordaron crear un fondo de 100 millones de dólares para costear la formación de las fuerzas afganas, de los que 57 millones de dólares procederán de Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...