Alistan bombas para destruir búnkers en Libia

12:41 p.m. - TRIPOLI, Libia. (Reuters).- Gran Bretaña se apresta a añadir bombas para destruir búnkers al arsenal que sus aviones de combate están usando sobre Libia, un arma enviaría un fuerte mensaje a Muammar Gaddafi para que decida abandonar el poder, dijeron el domingo funcionarios.

Gran Bretaña y otras potencias de la OTAN están intensificando su intervención militar en Libia, a fin de terminar con el estancamiento que posibilitó a Gaddafi mantenerse como líder pese a semanas de ataques aéreos y a un levantamiento rebelde.

"No intentamos atacar físicamente a personas del círculo interno de Gaddafi, en quienes confía, sino que enviaremos mensajes ciertamente cada vez más enérgicos", dijo en un comunicado el secretario de Defensa británico, Liam Fox.

"Gaddafi puede no querer escuchar, pero los que lo rodean harían bien en hacerlo", indicó. Su ministerio dijo que las bombas Enhanced Paveway III, cada una con un peso cercano a la tonelada y capaces de penetrar el techo o la pared de un edificio, han llegado a la base aérea italiana desde donde aviones de guerra británicos lanzan sus misiones sobre Libia.

Los aviones de guerra de la OTAN han estado aumentando el ritmo de sus ataques aéreos contra Trípoli, y el complejo de Gaddafi en el centro de la ciudad, Bab al-Aziziyah, ya fue atacado repetidas veces.

La alianza militar dice que está actuando bajo un mandato de las Naciones Unidas para proteger a civiles de ataques de las fuerzas de seguridad, que intentan sofocar una rebelión contra el Gobierno de cuatro décadas de Gaddafi.

Pero las tácticas más agresivas podrían causar divisiones dentro de la frágil alianza que respalda la intervención, también obligar a la OTAN a poner sus tropas en suelo libio, algo que está ansiosa por evitar.

La estación de televisión con sede en Qatar Al Jazeera emitió imágenes de un video de lo que dijo eran fuerzas extranjeras, posiblemente británicas, en terreno cerca de la ciudad de Misrata, controlada por rebeldes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PONEN CARGOS A DISPOSICIÓN Declaran en emergencia al poder judicial de Perú por escándalo de audios

La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial. La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial.
La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial. Tomado de El Peruano

El poder judicial de Perú se declaró en emergencia por 90 días, tras el escándalo de audios de venta de sentencias y tráfico ...

Entretenimiento Cantante de Destiny's Child busca ayuda por depresión

Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora.
Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tomada de Instagram

La cantante Michelle Williams, de Destiny's Child, dice que está buscando ayuda para tratar una depresión que ha padecido por ...

5 MIL MILLONES DE DÓLARES UE impone multimillonaria multa a Google por el sistema Android

El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión.
El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. AFP

La Comisión Europea impuso este miércoles 18 de julio 5 mil millones de dólares de multa a Google por aprovecharse de su ...