Alrededor de 250 muertos por las inundaciones en la India

9:21 a.m. - HIDERABAD. India (AP) -Miles de soldados y rescatistas se movilizaron en el sur de la India para asistir a los damnificados por las devastadoras inundaciones que dejaron más de 250 muertos y millones de desplazados, dijeron las autoridades el martes.

Las inundaciones en los estados de Andra Pradesh y Karataka, que se dijo fueron las peores en décadas, han destruido viviendas, granjas e infraestructuras por más de 220 mil millones de rupias (4 mil 600 millones de dólares), agregaron.

En Karnataka, el estado más afectado de los dos, la cifra de muertos ascendió a 194 y más de 150 mil personas permanecían en centenares de campamentos de refugiados montados por el estado, dijo R.V. Jagdish, un vocero del gobierno. Cientos de miles han buscado refugio en casas de amigos y familiares.

En la vecina Andra Pradesh, 60 personas murieron y más de un millón de personas acudieron a unos cien refugios, dijo Dharmana Prasada Rao, ministro estatal.

En Andra Pradesh, miles de soldados se sumaron a los trabajadores del gobierno local para apilar bolsas de arena a fin de reforzar los terraplenes del desbordado Río Krishna, dijo Rao. El río discurre por la ciudad de Vijaywada, con más de un millón de habitantes.

En ambos estados, las aguas seguían bajando el martes después de 48 horas sin lluvias, informaron las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...