Alto diplomático norcoreano visitará Nueva York

Estados Unidos ha invitado al viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kae-gwan, a Nueva York.
Hillary Rodham Clinton, secretaria de Estado. Hillary Rodham Clinton, secretaria de Estado.
Hillary Rodham Clinton, secretaria de Estado.

SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -Un diplomático norcoreano de alto rango tiene planes de visitar Nueva York la semana próxima para sostener conversaciones con funcionarios estadounidenses, dijo el domingo la secretaria de Estado Hillary Clinton. 

"Estados Unidos ha invitado al viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kae-gwan, a Nueva York, para una reunión hacia fines de la próxima semana", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense. 

Kim discutirá con los funcionarios estadounidenses los pasos necesarios para reanudar las negociaciones destinadas al desarme nuclear de Corea del Norte, agregó Clinton. 

El viaje de Kim se producirá una semana después de una sorpresiva reunión el viernes entre enviados de las dos Coreas sobre temas nucleares, al margen de un foro de seguridad de Asia, y tras un breve encuentro entre los ministros de Relaciones Exteriores de los países vecinos. 

"La reunión (de Nueva York) será un encuentro exploratorio para determinar si Corea del Norte está preparada para retomar sus obligaciones de las negociaciones a seis partes, además de tomar pasos concretos e irreversibles hacia la desnuclearización", sostuvo Clinton. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...