Alto cargo chino llega a Bogotá para citas con Santos

El jefe de Propaganda y Comunicaciones del Partido Comunista de China (PCCh), Li Changchun, arribó hoy a Bogotá para una visita que incluye reuniones con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la canciller del país, María Ángela

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El jefe de Propaganda y Comunicaciones del Partido Comunista de China (PCCh), Li Changchun, arribó hoy a Bogotá para una visita que incluye reuniones con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la canciller del país, María Ángela HolguÍn, dijeron fuentes diplomáticas locales.

Li llegó procedente de Canadá, segunda escala de una gira internacional que emprendió la semana pasada por el Reino Unido y que tras su paso por Colombia finalizará en Indonesia.

El Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores precisó que Li se entrevistará el lunes con Santos, la canciller Holguín y "otros miembros del Gobierno".

Li, que es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, revisará asuntos relacionados con la visita de Estado que Santos hará a China, agregó la Cancillería, que indicó que el gobernante viajará a Beijing el próximo 8 de mayo.

Además, el alto cargo tiene previsto en Bogotá "analizar el estado de las relaciones bilaterales" y pasar revista a cuestiones de "gobernabilidad política".

"Durante su visita (Li) participará en las firmas del Programa de Intercambio Cultural 2012-2014, Acuerdos y Canjes de Notas", agregó la Cancillería colombiana, que no facilitó más detalles de la agenda del visitante.

Santos confirmó el sábado que en dos semanas viajará en visita de Estado a China y Singapur para, entre otras cosas, atraer hacia Colombia la inversión de uno y otro país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...