Alud en Colombia deja 20 muertos y 104 desaparecidos

5:26 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Veinte muertos, 104 desaparecidos y siete sobrevivientes es el resultado del alud de tierra que ayer, domingo, sepultó una treintena de casas en la población colombiana de Bello (noroeste), donde el gobierno declaró la calamidad pública.

El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, decretó la urgencia manifiesta en el municipio y decretó tres días de duelo por todas las víctimas. Además se rescataron siete personas.

Según Pérez, entre las víctimas fatales se encuentran diez adultos e igual número de menores de edad. El alud se presentó en un sector conocido como Calle Vieja, donde 45 viviendas quedaron sepultadas.

Entretanto, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que se declaró como zona de calamidad pública el barrio La Gabriela, donde se presentó un alud de tierra en un sector popular de Bello.

El funcionario explicó que la medida busca facilitar la entrega de recursos para atender a las personas que quedaron damnificadas por el fenómeno natural.

La declaración del ministro fue realizada en la zona del desastre, donde estuvo acompañado del jefe de la cartera de Defensa, Rodrigo Rivera, y otros funcionarios.

Asimismo, una comisión especial del gobierno -designada directamente por el presidente Juan Manuel Santos-, atiende la emergencia en la zona.

"El presidente nos ha pedido que como gobierno nos desplacemos a Bello, que no sólo mostremos nuestra solidaridad con las víctimas y nuestro dolor por esta tragedia, sino que al mismo tiempo estemos disponibles a contribuir, a colaborar en todo aquello que sea necesario no sólo en la atención de las familias que han quedado damnificadas, sino a contribuir y colaborar con las autoridades locales", dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
Foro Económico 2017, organizado por Apede LA PRENSA/Eric Polanco

Panamá es uno de los pocos que no considera la evasión como un delito penal, elemento en contra para borrar la imagen de ...