Alud deja 10 muertos en balneario brasileña

12:09 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (AP). -Un alud de lodo destruyó tres casas y una posada de lujo enclavada en una colina en una ciudad-balneario cercana a Río de Janeiro, dejando al menos 10 muertos, informaron el viernes las autoridades brasileñas.

Al parecer el alud sobrevino después de que los turistas habían regresado a sus habitaciones tras celebrar el Año Nuevo.

La posada estaba construida en la ladera de una colina que forma parte de una pequeña isla y de la ciudad de Angra dos Reis, dijo el comandante de los bomberos Pedro Machado.

Cinco personas fueron rescatadas, con lesiones que no se precisaron. Un centenar de rescatadores buscaban a otros sobrevivientes. Helicópteros de la policía y embarcaciones de la Armada ayudaban en las labores de rescate.

Algunos testigos citados por la prensa local dijeron que la posada y las casas, a las que sólo puede llegarse en bote, se derrumbaron tras ser alcanzadas por la avalancha de tierra, que arrasó con una franja de casi 300 metros de ancho. Restos de madera de la posada flotaban cerca de la costa o estaban diseminados en la playa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...