Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alud de nieve sepulta a cien soldados paquistaníes

Un alud de nieve sepultó hoy a un centenar de soldados paquistaníes en las montañas del norte del país, junto a la frontera con la India, informó un portavoz militar en Islamabad.
El glaciar de Siachen es conocido como el campo de batalla más alto del mundo porque en 1982 hubo allí sangrientos combates entre los ejércitos de Pakistán y la India. El glaciar de Siachen es conocido como el campo de batalla más alto del mundo porque en 1982 hubo allí sangrientos combates entre los ejércitos de Pakistán y la India.
El glaciar de Siachen es conocido como el campo de batalla más alto del mundo porque en 1982 hubo allí sangrientos combates entre los ejércitos de Pakistán y la India.

ISLAMABAD, Paquistán. (DPA).–  Un alud de nieve sepultó hoy a un centenar de soldados paquistaníes en las montañas del norte del país, junto a la frontera con la India, informó un portavoz militar en Islamabad. 

Los militares de la Infantería Ligera del Norte, entrenados en conflictos a gran altura, sufrieron el accidente hacia las 06:00 a.m. (01:00 GMT) en una base cerca del glaciar de Siachen, que es reclamado tanto por Pakistán como por la India. 

El portavoz del Ejército Athar Abbas informó que se ha lanzado una operación de rescate hacia el lugar, donde hay “unas cien personas” atrapadas. 

“Perros de rastreo, helicópteros y tropas participan en los esfuerzos de rescate”, dijo Abbas. 

“También se ha enviado maquinaria pesada desde (la ciudad-cuartel de) Rawalpindi”, dijo. 

Previamente otro portavoz había hablado de 130 víctimas. Abbas desmintió que se haya podido rescatar ya algunos cuerpos. 

El primer ministro del país, Yusuf Raza Gilani, manifestó su estupor pero destacó que el accidente “no socavará de ninguna manera la alta moral de los soldados y oficiales”. 

El glaciar de Siachen, a más de 7 mil metros de altura en el Himalaya, es conocido como el campo de batalla más alto del mundo porque en 1982 hubo allí sangrientos combates entre los ejércitos de Pakistán y la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...