Álvarez de Soto estima ‘satisfactoria’ su visita a Sudáfrica

La visita oficial a Sudáfrica del vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, con el fin de promover las relaciones bilaterales y que concluye este sábado, 21 de abril, ha sido “sumamente satisfactoria” para el Gobierno de su país.
Francisco Álvarez de Soto Francisco Álvarez de Soto
Francisco Álvarez de Soto

NAIROBI, Kenia. (EFE).– La visita oficial a Sudáfrica del vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, con el fin de promover las relaciones bilaterales y que concluye este sábado, 21 de abril, ha sido “sumamente satisfactoria” para el Gobierno del país centroamericano. 

“La visita ha sido extremadamente positiva y ha superado nuestras expectativas”, dijo Álvarez de Soto en conversación telefónica con Efe. 

“Es nuestra primera visita a Sudáfrica desde que establecimos relaciones diplomáticas con el país en 1995 y el Gobierno de Panamá ha decidido venir aquí porque es la principal economía del continente africano y por el liderazgo que desarrolla en los foros internacionales”, apuntó. 

Durante los seis días de visita, el “número dos” de la diplomacia panameña se reunió con varios representantes del Gobierno de Sudáfrica, entre ellos el vicecanciller, Marious Fransman, con quien revisó la agenda, tanto de carácter bilateral como de carácter multilateral. 

Asimismo, Álvarez de Soto se entrevistó con la viceministra de Policía, Maggie Sotyu, para hablar sobre posibles líneas de cooperación en materia de seguridad y asuntos migratorios, además de la lucha contra el crimen internacional y contra el tráfico de personas. 

El viceministro de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica, Derek Hanekom, también recibió a Álvarez de Soto, con quien identificó programas de desarrollo académico y de investigación entre ambos países. 

Además, el político panameño mantuvo un encuentro con la viceministra de Interior sudafricana, Fasima Chohan, para tratar el tema de la facilitación del movimiento de personas y la posible eliminación de visados para ciudadanos de ambos países. 

Por otra parte, Álvarez de Soto se reunió con representantes del sector privado de Sudáfrica, entre los que destaca el grupo hotelero Sun International, que mostró interés por el desarrollo turístico que está teniendo lugar en Panamá. 

Representantes de la aerolÍnea sudafricana South African Airways también hablaron con el vicecanciller, en su caso sobre el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, el mayor y más importante de Centroamérica y que tiene vuelos a más de 65 ciudades de América y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...