Ambicioso plan de vacunación en Siria

Khalid Saleh XINHUA/Lu Zhe. Khalid Saleh XINHUA/Lu Zhe.
Khalid Saleh XINHUA/Lu Zhe.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunciaron la puesta en marcha de un ambicioso operativo que pretende vacunar a más de 650 mil niños contra la polio en Siria, tras el brote de la enfermedad en el país inmerso en una guerra civil.

La OMS y la Unicef anunciaron en Ginebra que quieren vacunar a 20 millones de niños en el conjunto de la región de Cercano Oriente, en la mayor campaña de este tipo lanzada hasta ahora.

En Siria se confirmaron hasta el momento 10 casos de polio, informó la OMS a finales de octubre.

Las enfermedades aparecieron en la provincia de Deir as Saur, en el noreste del país y afectada por los combates. Unicef quiere vacunar allí al menos a 116 mil niños, dice el comunicado.

En Siria, la polio apareció por última vez hace 14 años. Sin embargo también otras regiones de Cercano Oriente estarían en peligro: el virus se halló en aguas residuales de Egipto, Israel, Cisjordania y la franja de Gaza.

Mientras esto ocurre, la Coalición Nacional Siria (CNS), el principal grupo de oposición del país, señaló ayer que espera la invitación de las Naciones Unidas a la conferencia de Ginebra 2, que tiene por objetivo concluir con el conflicto, que lleva 31 meses.

En un comunicado público, el vocero de la CNS, Khalid Saleh, dijo que las Naciones Unidas es el único organismo que organiza la conferencia de Ginebra y establece una agenda. “Estamos esperando la invitación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon”, mencionó.

Afirmó que dan la bienvenida a cualquier solución política y que están listos para ir a Ginebra. “Creemos que la solución política es la única manera de detener el derramamiento de sangre que está ocurriendo en Siria y estamos plenamente comprometidos con el Comunicado de Ginebra”, acotó, al tiempo que precisó que el único desafío a las conversaciones es el rechazo del presidente sirio, Bashar al-Assad, al establecimiento de un órgano de gobierno de transición.

En tanto, combatientes yihadistas retomaron ayer el control total de una base cercana al aeropuerto internacional de Alepo, en el norte de Siria, tras enfrentarse a las fuerzas del Gobierno en enfrentamientos que dejaron al menos 62 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código