Ambientalistas de Costa Rica celebran renuncia de ministro

4:07 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA). -Grupos ambientalistas de Costa Rica celebraron hoy la renuncia, anunciada el viernes, del ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Roberto Dobles, tras verse salpicado por un escándalo por presunto tráfico de influencias en una concesión a una empresa supuestamente vinculada a familiares suyos.

El presidente Oscar Arias, quien tiene parentesco con el ministro, aceptó la carta de renuncia a Dobles para evitar un "polvorín político" y no entorpecer la discusión de proyectos en la Asamblea Legislativa.

No obstante, defendió al ministro al asegurar que no actuó en forma contraria a la legislación.

"Dobles será mal recordado por el doble discurso de hacer la guerra con la naturaleza y decir que hace la paz; por impulsar a ultranza la desregulación ambiental y el libre comercio de los recursos naturales, por debilitar el ya débil trabajo de Setena (Secretaría Técnica Ambiental) y el Tribunal Ambiental", dijo la FECON.

FECON es la Federación Costarricense de Conservación, que aglutina a varios grupos defensores del ambiente en el país.

La organización acusó también a Dobles de promover la explotación de minería a cielo abierto y la explotación petrolera, "alentar" la expansión de la agroindustria de la piña "que destruye el suelo, contamina el agua y deteriora la salud pública", y "de estimular la privatización del agua", entre otros cargos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...

Goleada de 3-0 Colombia despierta y elimina a Polonia

Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia.
Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. AFP

Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H ...