Amenaza de bomba en Bonn

Un avión de la compañía alemana Germanwings que tenía previsto viajar del aeropuerto de Colonia/Bonn (oeste de Alemania) a Milán (norte de Italia) abortó ayer sus operaciones de despegue debido a un aviso de bomba.

La compañía, filial de bajo coste del Grupo Lufthansa, aseguró en un comunicado que la policía alemana les dio la alerta y ellos procedieron a informar de inmediato al aparato, un Airbus 320 con 126 pasajeros a bordo y seis tripulantes, que se encontraba ya de camino a la pista de despegue.

Una portavoz del aeródromo explicó que la gestora del aeropuerto recibió un correo electrónico con la amenaza de bomba y que la policía actuó 25 minutos después. Tras recibir el aviso de la torre de control, el capitán del vuelo llevó el aparato hasta una zona especial del aeropuerto preparada para este tipo de emergencias.

Desde allí, los pasajeros abandonaron de manera ordenada la nave a través de las escaleras móviles y regresaron a la terminal, según medios locales.

A continuación se movilizaron unidades caninas de la policía alemana y un equipo de artificieros, que examinaron íntegramente el aparato, sin encontrar nada sospechoso. Asimismo se inspeccionaron las maletas facturadas y el equipaje de mano y se interrogó a los pasajeros en busca de alguna pista, sin ningún resultado.

El avión volaría finalmente a la medianoche, según información del aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código