advertencia de la onu

Amenaza de guerra civil

Según la ONU, desde marzo de este año han perdido la vida 4 mil personas en Siria, entre ellas 307 niños.

Siria podría caer en una guerra civil si no cesa la violenta represión contra los manifestantes, señaló ayer la alta comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, durante un discurso en Ginebra.

Pillay habló ante el Consejo de la ONU para los Derechos Humanos, reunido ayer en una sesión de emergencia sobre Siria, de la que se esperaba una resolución de condena de la violencia empleada por el régimen del presidente Bashar al Assad.

Se espera que la resolución contenga una condena del país y un llamamiento al Gobierno para que deje de violar derechos humanos.

El encuentro fue convocado después de que una comisión de investigación concluyera esta semana que se estaban cometiendo crímenes de guerra sobre el terreno, incluyendo asesinatos, violación y tortura a civiles.

El presidente de esa comisión, Paulo Pinheiro, dijo al consejo que “esos crímenes fueron aparentemente cometidos por la policía estatal”. Pillay señaló que el informe refuerza la necesidad de que el Consejo de Seguridad de la ONU lleve la cuestión ante la Corte Penal Internacional en La Haya.

Fuentes diplomáticas y de las negociaciones apuntaron una posible referencia en la resolución a esos organismos. “La continua e implacable represión de las autoridades sirias, si no cesa ahora, puede llevar al país a una devastadora guerra civil”, señaló el informante.

Hasta ahora más de 4 mil civiles han perdido la vida en Siria desde marzo, entre ellos 307 niños, según la ONU. El Gobierno sirio alega que mil 100 policías y soldados han muerto.

OLA DE VIOLENCIA

Horas de choques e intensos tiroteos en diversas partes de Siria dejaron ayer al menos cuatro muertos y decenas de heridos, entre estos una niña de 11 años alcanzada por balas perdidas desde otro lado de la frontera con Líbano, dijeron activistas y autoridades de seguridad.

Los hechos de violencia más graves al parecer tuvieron lugar en el poblado sirio de Talkalaj.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código