Amenaza de inundaciones peligrosas motiva evacuación

El viento destruyó todas las carpas situadas en el campo. El viento destruyó todas las carpas situadas en el campo.
El viento destruyó todas las carpas situadas en el campo.

4:29 p.m. - DES MOINES, EU (Reuters). -Las autoridades en la ciudad de Iowa instaron hoy viernes a los residentes amenazados por la crecida del río Des Moines a evacuar el área, describiendo la situación como "extremadamente peligrosa".

"Estamos comenzando una evacuación voluntaria", dijo el alcalde de Des Moines, Frank Cownie, prediciendo que la evacuación sería completa para la noche.

"Creemos que los niveles (del agua) estarán en o muy cercanos a la altura del dique". La jefa de la policía, Judy Bradshaw, advirtió que "áreas muy significativas de nuestra ciudad" de más de 250 mil habitantes, colindantes con el río, serán evacuadas por la amenaza de inundación.

La evacuación es voluntaria en este punto, pero "al cambiar las circunstancias, sin embargo, esto podría volverse obligatorio", agregó Bradshaw.

Todos a excepción de unos pocos condados de Iowa se han visto afectados por inundaciones, con miles forzados a dejar sus hogares. Amplias franjas de otros estados del centro del país también fueron inundadas por una serie de tormentas.

"Todas y cada una de las propiedades en dicha área están en riesgo", dijo William Stowe, director de obras públicas de Des Moines.

"El clima luce aparentemente hermoso", añadió, destacando los cielos más despejados, "pero siendo en esta área, es extremadamente peligroso".

Un sistema telefónico automático notificará a los residentes que evacuen sus hogares. La policía irá puerta por puerta en las áreas afectadas.

"Necesitamos la ayuda de todos para cumplir con esta evacuación, para que sea realmente ordenada (...) y permanezca en calma", dijo Cownie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...