Amenaza de inundaciones peligrosas motiva evacuación

El viento destruyó todas las carpas situadas en el campo. El viento destruyó todas las carpas situadas en el campo.
El viento destruyó todas las carpas situadas en el campo.

4:29 p.m. - DES MOINES, EU (Reuters). -Las autoridades en la ciudad de Iowa instaron hoy viernes a los residentes amenazados por la crecida del río Des Moines a evacuar el área, describiendo la situación como "extremadamente peligrosa".

"Estamos comenzando una evacuación voluntaria", dijo el alcalde de Des Moines, Frank Cownie, prediciendo que la evacuación sería completa para la noche.

"Creemos que los niveles (del agua) estarán en o muy cercanos a la altura del dique". La jefa de la policía, Judy Bradshaw, advirtió que "áreas muy significativas de nuestra ciudad" de más de 250 mil habitantes, colindantes con el río, serán evacuadas por la amenaza de inundación.

La evacuación es voluntaria en este punto, pero "al cambiar las circunstancias, sin embargo, esto podría volverse obligatorio", agregó Bradshaw.

Todos a excepción de unos pocos condados de Iowa se han visto afectados por inundaciones, con miles forzados a dejar sus hogares. Amplias franjas de otros estados del centro del país también fueron inundadas por una serie de tormentas.

"Todas y cada una de las propiedades en dicha área están en riesgo", dijo William Stowe, director de obras públicas de Des Moines.

"El clima luce aparentemente hermoso", añadió, destacando los cielos más despejados, "pero siendo en esta área, es extremadamente peligroso".

Un sistema telefónico automático notificará a los residentes que evacuen sus hogares. La policía irá puerta por puerta en las áreas afectadas.

"Necesitamos la ayuda de todos para cumplir con esta evacuación, para que sea realmente ordenada (...) y permanezca en calma", dijo Cownie.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...