Amenaza terrorista es generalizada

9:00 a.m. - PARÍS, Francia(EFE).- La ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, señaló que en Francia hay amenaza terrorista como en casi todos los países y que los recientes mensajes de Al Qaeda no aportan nada nuevo que no se supiera.

Alliot-Marie indicó, en una entrevista emitida hoy por la emisora "Radio RCJ", que las recientes declaraciones del "número dos" de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, "no aportan nada porque, de una u otra forma, (sus amenazas) ya han sido formuladas".

A continuación, no obstante, apostilló que eso no quita nada a la "vigilancia necesaria porque es verdad que hay una amenaza sobre nuestro país como sobre casi todos los países".

Se refería así al mensaje del nuevo vídeo divulgado por Al Qaeda esta semana en el que Al Zawahiri hace un llamamiento para "limpiar el Magreb islámico de los hijos de Francia y España".

La ministra francesa comentó que "es evidente que Al Qaeda en el Magreb siempre ha amenazado (...) a un cierto número de nuestros ciudadanos", pero tras esa nueva declaración no hay consignas para limitar los viajes a esa región del norte de África y el departamento de Asuntos Exteriores hace "muy regularmente" recomendaciones al respecto.

A su juicio, si se dieran ese tipo de recomendaciones, lo que se haría es "responder a lo que esperan esos movimientos terroristas que no aspiran más que a una cosa, desorganizar un cierto número de sociedades y también la economía mundial.

Lo que esas organizaciones terroristas quieren, subrayó, es "cuestionar el funcionamiento de las sociedades, de todas las sociedades".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...