Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Amenazas de la Farc generan restricciones en el transporte terrestre

Según un panfleto que hicieron circular las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), los lugareños de diez poblaciones del departamento no pueden abrir sus negocios ni viajar por tierra, ai
Los rebeldes decretaron "un paro armado" de ocho días que finalizará el próximo 8 de marzo. Los rebeldes decretaron "un paro armado" de ocho días que finalizará el próximo 8 de marzo.
Los rebeldes decretaron "un paro armado" de ocho días que finalizará el próximo 8 de marzo.

BOGOTA, Colombia. (EFE).- Las amenazas de la guerrilla de las Farc generaron restricciones en el transporte terrestre en una región del noroeste de Colombia, más no así en el fluvial y aéreo, informó hoy a EFE la secretaría de Gobierno de Quibdó, capital del departamento del Chocó, Daniza Hinestroza.

"No hemos tenido ninguna novedad de orden público", señaló Hinestroza en diálogo telefónico con EFE, pero señaló que varias empresas de transporte terrestre no despacharon sus autobuses por miedo a que fueran quemados.

Según un panfleto que hicieron circular las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), los lugareños de diez poblaciones del departamento no pueden abrir sus negocios ni viajar por tierra, aire o vía fluvial.

Los rebeldes decretaron "un paro armado" de ocho días que finalizará el próximo 8 de marzo. Explicó que según la evolución de la situación generada por las amenazas de las Farc contra la población a la que conminaron a no salir de sus casas, no abrir sus negocios ni desplazarse libremente se convocará en las próximas horas un consejo de seguridad.

Hinestroza precisó que la restricción en el transporte se palpó sobre todo en los autobuses que cubren las rutas entre Quibdó y el vecino departamento de Risaralda (oeste). Agregó que hacia Antioquia, su otro vecino, la circulación fue casi normal.

Añadió que tanto las tropas del Ejército, así como la Policía, brindan seguridad a los transportadores que se desplazan a través del río Atrato y a los de carretera.

"De momento no hay situaciones de orden público", remarcó la funcionaria, que señaló además que las autoridades también trabajan para evitar especulaciones con los precios de productos de primera necesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...