Amenazas anónimas obligan a evacuar escuelas en Finlandia

9:59 a.m. - HELSINKI, Finlandia (EFE). -Varios centros educativos de Finlandia han sido evacuados en las últimas 24 horas debido a una serie de amenazas anónimas difundidas a través de internet, del correo electrónico y de mensajes de teléfono móvil, informó hoy la policía.

En Keuruu, cerca de Jyväskylä, unos 500 alumnos fueron evacuados de una escuela secundaria después de que la policía descubriese que alguien amenazaba en un foro de internet con hacer estallar una bomba.

Este foro estaba alojado en una red social llamada "IRC-Galleria", la misma en la que Matti Saari difundió una serie de fotos, vídeos y mensajes violentos antes de asesinar a diez personas el pasado martes en Kauhajoki.

Tras registrar la escuela sin encontrar nada sospechoso, la policía detuvo a un joven de quince años como presunto autor de la amenazas.

En Pyhäjärvi, en el centro de Finlandia, un instituto fue desalojado como consecuencia de otra amenaza de bomba, aunque la policía aún no ha podido identificar al responsable.

Este tipo de amenazas, todas ellas infundadas, se han repetido en al menos tres municipios más, demostrando en muchos casos la falta de tacto de algunos jóvenes finlandeses y la histeria que ha provocado la tragedia de Kauhajoki.

Las autoridades recomiendan a los jóvenes que reciban este tipo de mensajes intimidatorios que no los difundan entre sus amigos, sino que avisen inmediatamente a la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...