Amnistía: Cuba hostiga a los activistas por la visita del Papa

Organizaciones como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) sufrieron cortes en sus líneas telefónicas el pasado lunes mientras destacados activistas y disidentes no pueden ser localizados a través de sus m
Ocdhrn sufrieron cortes en sus líneas telefónicas el pasado lunes mientras destacados activistas y disidentes no pueden ser localizados a través de sus móviles. Ocdhrn sufrieron cortes en sus líneas telefónicas el pasado lunes mientras destacados activistas y disidentes no pueden ser localizados a través de sus móviles.
Ocdhrn sufrieron cortes en sus líneas telefónicas el pasado lunes mientras destacados activistas y disidentes no pueden ser localizados a través de sus móviles.

LONDRES, Inglatrra. EFE.- Las autoridades cubanas están acorralando y hostigando a los activistas de derechos humanos con el fin de silenciarlos durante la visita del Papa al país caribeño, según denunció este miércoles, 28 de marzo, Amnistía Internacional (AI).

La organización de derechos humanos aseguró que en los últimos días se ha detectado un incremento en los arrestos, la desconexión de teléfonos y la vigilancia de viviendas con el fin de evitar que los activistas y disidentes denuncien abusos durante el viaje de Benedicto XVI, que concluye hoy.

Organizaciones como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) sufrieron cortes en sus líneas telefónicas el pasado lunes mientras destacados activistas y disidentes no pueden ser localizados a través de sus móviles.

"El bloqueo de las comunicaciones y la detención de más de 150 oponentes políticos es otro ejemplo de cómo las autoridades en Cuba desprecian completamente los derechos humanos", aseguró Javier Zuñiga, asesor especial de Amnistía.

En este sentido, la organización humanitaria reclamó al Gobierno de Cuba que "acabe de manera urgente con el acoso de opositores" y garantice a todo el mundo "la libertad de expresión necesaria para que los activistas puedan llevar a cabo sus legítimas actividades".

Además, urgió a Benedicto XVI a que "alce su voz en defensa de los que sufren la represión" y condene la falta de libertades en Cuba.

AI recuerda que el pasado lunes, decenas de disidentes fueron detenidos en Santiago de Cuba, ciudad donde el Papa celebraba una misa pública al principio de sus visita de tres días a ese país.

Según la organización, en el periodo previo al viaje de Benedicto XVI, cientos de disidentes ya fueron detenidos y amenazados para que no viajaran libremente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...