Amnistía pidió el arresto de George Bush

En Canadá, el grupo de Amnistía Internacional solicitó al Estado el arresto de expresidente norteamericano George Bush por presuntas torturas, cuando visite el país a finales de este mes.
Arresten a Bush por violación derechos, dice Amnistía a Canadá. Arresten a Bush por violación derechos, dice Amnistía a Canadá.
Arresten a Bush por violación derechos, dice Amnistía a Canadá.

OTTAWA, Canadá.(Reuters).-Amnistía Internacional instó este miércoles a Canadá a detener al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush por violaciones a los derechos humanos cuando visite la provincia de Columbia Británica a finales de este mes. 

Alex Neve, jefe de la sede canadiense de Amnistía Internacional, dijo que Bush había autorizado el uso de técnicas de tortura como el submarino durante su etapa como presidente, que se extendió del 2001 al 2009. 

El Gobierno conservador de Canadá no respondió a solicitudes previas para detener a Bush, que ha hecho por lo menos dos viajes a Canadá desde que finalizó su segundo mandato de cuatro años. 

“George W. Bush es responsable de una amplia gama de violaciones a los derechos humanos, en particular torturas, que constituyen delitos bajo el derecho internacional”, dijo Neve en una rueda de prensa. 

“Bajo las leyes internacionales y nacionales, las autoridades canadienses deben lanzar una investigación criminal contra el ex presidente, arrestarlo (...) y comenzar un proceso en su contra”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...